Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Municipio, Arquitectura

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
 

ARQUITECTURA

 

Foto Portada Dentro del municipio de Breña Alta, existen determinadas edificaciones, o conjuntos de ellas, cuyos valores formales y tipológicos cualifican el paisaje urbano o rural, aportando los signos de identidad de estos núcleos, al tiempo que relatan la historia de su desarrollo, constituyendo un patrimonio cultural que es necesario conservar. No se trata de grandes monumentos, sino en general de viviendas en muchos casos modestas, construidas en su mayoría en los siglos pasados y que sin embargo, son las que siguen aportando calidad medioambiental, tanto en los núcleos urbanos como en los rurales. Por su especial interés, también se han recogido tipologías edificatorias poco frecuentes, tanto por su número como por su calidad (formal o constructiva), como son "nichos de cruz", "portadas", "arquitectura industrial" o "caminos reales".

Foto Iglesia San Pedro Las casas que conforman el casco histórico del pueblo de San Pedro de Breña Alta , surgieron, como los restantes pueblos de la isla, al amparo de la iglesia parroquial, núcleo que articuló el asentamiento. Las casas medianeras situadas por debajo de la iglesia, de dos plantas de altura, y fachadas con huecos ordenados simétricamente según el gusto clásico, datan de finales del siglo XVIII y principios de XIX.

La arquitectura rural, a diferencia de la urbana, es de libre construcción, y en ella se ha manifestado de modo más abierto, la tradición arquitectónica de quienes la han construido y habitado. El alejamiento de los centros urbanos y la falta de buenas comunicaciones, determina la mayor pureza de la tradición arquitectónica, sin contaminaciones de otros estilos.

Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2017 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal