Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Noticias

Miércoles 26 de Septiembre de 2018
 
Síguenos en ...

Agenda
<
Septiembre de 2018
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
2
3
4
5
6
7
9
10
11
12
13
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
30
 
Próximos Eventos
 

"La Pasión de Jesús" de Breña Alta: espectáculo único en la Semana Santa de La Palma
Imagen de la noticia


   Cerca de 70 personas participarán este sábado, 24 de marzo, en la representación teatral que tendrá como escenario las calles del casco urbano del municipio.

   Villa de Breña Alta, 22 de marzo de 2018. Un espectáculo único en la Semana Santa de La Palma que se vive con gran intensidad y emoción. El casco urbano de la Villa de Breña Alta acogerá el próximo sábado, 24 de marzo, a partir de las 20:00 horas, la representación de La Pasión de Jesús (Si yo hubiese estado allí) que será escenificada por cerca de 70 personas bajo la dirección de Carmen Conesa, quien destaca que “el público entra en escena, interactúa y afloran las emociones y los sentimientos”. “Quiero resaltar el empeño, sacrificio y profesionalidad en los ensayos por parte de las actrices, actores y cantantes que participan en la representación”, dice.

   Asimismo, Conesa subraya que se trata “de vecinos que a pesar de no ser profesionales trabajan como si lo fueran para que la Villa de Breña Alta continúe siendo un referente de la Semana Santa en La Palma, puesto que es el único municipio donde se representa con estas características”. “Padres con hijos pequeños, hijos con padres mayores, estudiantes, trabajadores, todos soportan los ensayos en horario nocturno, pasando frío, madrugando y organizando sus vidas para poder tomar parte en el espectáculo”, subraya la directora de La Pasión de Jesús (Si yo hubiera estado allí). “Felicidades de corazón a todos por este gran trabajo”, remarca.

   La primera escena, con el título Si yo hubiese estado allí, se representará, a partir de las 20:00 horas, en la Plaza de La Constitución. A continuación de escenificarán Entrada de Jesús en Jerusalén (Calle Blas Pérez González); Ultima cena (Sociedad Atlántida), El huerto (plaza Bujaz), Juicio del Sanedrín (iglesia de San Pedro), Juicio de Pilatos (Plaza de La Constitución), Caídas ( (Calle Blas Pérez González hasta llegar al Camino del Pabellón) y Crucifixión (Camino El Pabellón).

   El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha manifestado que “el Ayuntamiento, un año más, apuesta por potenciar uno de los elementos culturales más atractivos del municipio en una semana tradicionalmente religiosa”. Destaca “la gran capacidad que tiene el pueblo para hacer realidad un proyecto auspiciado por Carmen Conesa, un evento tan bonito como La Pasión viviente de Jesús”.

   Felipe recuerda que “en el resto del Archipiélago hay varios lugares en los que se representa La Pasión viviente, pero Breña Alta no tiene nada que envidiar, máxime cuando es el propio pueblo el que protagoniza la escenificación para deleite y disfrute de La Palma”.

   El espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, cuenta con la colaboración del Grupo de Teatro La Máscara, Grupo de Teatro de Velhoco, Sociedad Atlántida, Parroquia de San Pedro, Batucada Abora Drummers, vecinos de Breña Alta, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA) y Cruz Roja.

22/03/2018
Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2018 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal