Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Noticias

Sábado 19 de Agosto de 2017
 
Síguenos en ...

Agenda
<
Agosto de 2017
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
13
14
15
16
17
18
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
 
 
 

Crece un 20% la participación en la Feria de Ganado de la Villa de Breña Alta
Imagen de la noticia

Un total de 221 cabezas de vacuno y caprino de todos los municipios se han dado cita este sábado en la muestra de San Isidro.
La Villa de Breña Alta se ha volcado con la Feria Ganadera de San Isidro. El municipio ha celebrado este sábado el día grande de los actos en honor al patrón de la gente del campo, que ha congregado a numerosos palmeros de toda la Isla en una cita anual con las tradiciones agrícolas y ganaderas. La jornada de encuentro se ha desarrollado en un ambiente festivo y con más afluencia de visitantes que en el ejercicio anterior.

En esta edición, la participación en la Feria Ganadera de San Isidro, de ámbito insular, se ha incrementado aproximadamente en un 20% con respecto al año pasado. En total, han tomado parte en la muestra 206 cabezas de ganado vacuno y 15 de caprino, unas cuarenta más que en 2016.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, ha destacado el incremento en la participación de ejemplares y el esfuerzo que hace el Ayuntamiento para llevar a cabo este evento. "Ojalá pudiéramos aportar más porque creemos de verdad en este sector; los ganaderos realizan durante todo el año un gran esfuerzo y sacrificio y la rentabilidad económica es escasa, podríamos decir que siguen en estas labores por una cuestión de romanticismo", dijo.

No obstante, el primer edil de Breña Alta se mostró optimista y adelantó que con la nueva Ley de Suelo se crearán "unas condiciones más favorables que auspiciarán el mantenimiento de la agricultura y la ganadería". "Estoy convencido de que se puede vivir de esta actividad pero para ello es necesario el apoyo de todos los sectores económicos", subrayó. En este sentido, recordó que "en Canarias se está llevando a cabo una campaña turística que bonifica a los establecimientos hoteleros que comercialicen productos locales, y esta es una vía que puede potenciar el sector".

Felipe afirmó que "La Palma en general, y Breña Alta en particular, cuentan con condiciones para potenciar la agricultura y la ganadería, pero tenemos que destinar más suelo a esta actividad". "Debemos hacer una apuesta seria por los ganaderos y los agricultores para que puedan tener una vida digna", concluyó.

La Feria de Ganado de San Isidro está organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, el Cabildo y los vecinos del municipio.

23/05/2017
Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2017 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal