Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Noticias

Miércoles 22 de Noviembre de 2017
 
Síguenos en ...

Agenda
<
Noviembre de 2017
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
1
2
3
5
6
7
8
9
10
12
13
14
15
16
17
19
20
21
22
23
24
26
27
28
29
30
 
 
 
 
Próximos Eventos
 

Breña Alta enseña a los escolares los oficios tradicionales
Imagen de la noticia

El proyecto 'Vivencias de nuestros abuelos' de celebra del 21 al 24 de marzo en en el parque Los Álamos con la participación de seis colegios.
La duodécima edición del proyecto Oficios en el recuerdo. Vivencias de nuestros abuelos dirigido a los escolares se celebra del 21 al 24 de marzo en el parque Los Álamos de la Villa de Breña Alta y divulga el contenido del Museo del Puro Palmero, el Museo de la Cruz y el Agromercado.

En esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta, participan los colegios CEIP Miranda, CEIP Buenavista, CEIP Manuel Galván de las Casas, CEIP Breña, CEIP Botazo y CEIP San José, con la colaboración de un grupo de vecinos del municipio, la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader) de La Palma, Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Grupo de Teatro La Máscara, programa Embárriate y Agromercado de Breña Alta.

La ruta que realizan los escolares en el parque Los Álamos tiene una duración aproximada de dos horas y contempla un recorrido por la historia del tabaco en el municipio en el Museo del Puro, con la intervención de la narradora Juana Machín, y una visita al Museo de la Cruz en la que se explicará a los pequeños en qué consiste el diseño, la elaboración y la tradición de las cruces en la Villa de Breña Alta. Asimismo, en este espacio museístico también tienen la oportunidad de conocer, a través de una exposición, los juguetes con los que jugaron sus abuelos y bisabuelos. En la plaza del parque Los Álamos los estudiantes se acercan a los juegos tradicionales de grupo en la calle.

Posteriormente, en el Agromercado Municipal intervienen en un taller de costura que muestra cómo poner un botón o realizar un zurcido. A continuación, toman contacto con la repostería tradicional en una exposición. El recorrido concluye en el Mercado Solidario con la compra de artículos.

En el marco de la programación cultural de la Villa de Breña Alta, este jueves, a las 20:30 horas, en el Museo del Puro Palmero, tendrá lugar un concierto benéfico, bajo el título Conciertosentido, protagonizado por el músico Fran Ramos.

23/03/2017
Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2017 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal