Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Noticias

Jueves 27 de Abril de 2017
 
Síguenos en ...

Agenda
<
Abril de 2017
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
2
3
4
5
6
7
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
30
 
Próximos Eventos
 

Gran participación en la Primera parte de las finales escolares de La Promoción Deportiva del Cabildo de La Palma
Imagen de la noticia

Gran participación en las finales de edades de la Promoción Deportiva del Cabildo de La Palma, que tuvo lugar su primera parte en la Sociedad Atlántida de Breña Alta el pasado 28 de enero.
114 escolares de toda la isla se dieron cita, para disputar las finales de las categorías sub.6, por primera vez, sub.8 sub.10. sub.12 y Sub.14, en un gran ambiente deportivo, donde primo la deportividad y la gran clase que atesoran los escolares de La Palma.
Muchos niños y niñas llegados de toda la isla en lo que es uno de los primeros pasos para intentar lograr metas superiores, ya que los primeros clasificados previsiblemente irán luego a los Campeonatos de Canarias de estas categorías que se disputarán en Las Palmas de Gran canaria del 12 al 14 de mayo próximos.
De todas las categoría destacó la benjamín con 53 participantes un hecho que indica que la base palmera está con mucho interés por este deporte y de ahí su gran participación. 23 ajedrecistas alevines participaron en esta categoría, mientras que el resto se dividieron entre prebenjamines, infantiles y Sub.6, que por primera vez participaron en esta competición.
La organización del evento correspondió al Centro Insular de ajedrez de La Palma, Federación Canaria de Ajedrez, Cabildo de La Palma y ayuntamiento de Breña Alta, colaborando en el evento el Club Baltajaque y la Sociedad Atlántida de Breña Alta.
Los árbitros del torneo, en su mayoría fueron los cadetes y juveniles de la Promoción deportiva, en donde los más pequeños ven que los que realizan y juzgan el torneo son niños como ellos, solo que de mayor edad y con un alto grado de formación técnica como jugadores.
La segunda parte de las finales tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el Parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane a partir de las 10 de la mañana, donde además a la finalización del torneo se entregarán las medallas de este Campeonato Insular de Ajedrez de la Promoción Deportiva del Cabildo de La Palma.
En cuanto a resultados destacar que en la categoría infantil, Mario Rodríguez domina el torneo empatado con Andrew Ventura, seguido de Carmen Hernández, Alfredo Alonso y Noa Concepción
Categoría Infantil
En Alevines David Gómez, Miguel Martín y Cintia Otero son los primeros clasificados de un torneo que se presenta muy disputado y con un gran nivel de juego.
Categoría Alevín
En benjamines domina el torneo Sofía Otero, Javier Hernández y Vincent Horm, los cuales deberán luchar con otros jugadores que le siguen muy de cerca y que todavía mantienen muchas posibilidades para luchar por el triunfo.
Categoría Benjamín
La categoría prebenjamín la comandan Natalia Otero y Alberto Bethencourt de un total de 24 ajedrecistas. Todavía quedan muchas partidas, 4 por jugar y el torneo se prevé muy igualado en las rondas finales.
Las clasificaciones Sub.8 y Sub.6 son:
finales escolares 2017
Por último la categoría sub.6 tiene como líder a Alberto Cabrera, seguido de Gale Rodríguez y Ian Batista, los cuales todavía deben jugar 3 partidas más para finalizar un torneo que están disputando 9 escolares.

Fuente:http://ajedrezlapalma.com

01/02/2017

Destacamos

 
Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2017 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal