Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Noticias

Jueves 14 de Diciembre de 2017
 
Síguenos en ...

Agenda
<
Diciembre de 2017
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
1
3
4
5
6
7
8
10
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
31

ADUARES CON HOGAR VENEZOLANO DE LA PALMA, ARTESANOS DEL FOLCLORE Y JÓVENES VALORES DEL FOLCLORE
Imagen de la noticia


   La agrupación folklórica Aduares despide el próximo domingo día treinta de Julio la celebración de su veinte aniversario, con un acto donde se pretende que esté representado el folklore en muchas de sus facetas.

   Será un evento donde se mostrará artesanía, música, danza y vestimenta tradicional, todo ello vinculado al folklore, puesto que Aduares no sería nada sin sus músicos ni sin sus voces, pero también es importante su presencia y presentación sobre los escenarios.

   Por ello queremos darle la importancia que se merecen a nuestros artesanos que nos visten y llenan de complementos, que nos construyen instrumentos que enriquecen con su sonido nuestras composiciones.

   Aduares, rememorando sus comienzos, también ha pensado en lo difícil que es abrirse camino en este mundo de las artes y por ello ha decidido dar un pequeño empujón a jóvenes que queriendo dedicarse de lleno a la música, necesitan subirse a un escenario para seguir aprendiendo de la experiencia y a la vez sentirse arropados por un grupo que ya tiene 20 años de andadura.

   Nuestro repertorio se basa en el folklore canario, pero muchas veces hemos hecho un guiño a otro tipo de música, como puede ser la sudamericana, que por la influencia que Canarias ha tenido en esas tierras y por lo que ellas también nos han aportado, nos sentimos muy cercanos a la octava isla, Venezuela.

   Por ello queremos contar en esta jornada del 30 de Julio, con una representación de la comunidad venezolana, darles nuestra acogida y dejarlos que nos muestren sus costumbres, artesanía y gastronomía.

   Hemos unido en este acto distintas formas de vida, que proporcionan enriquecimiento personal a muchos de los participantes y lo más importante, en él demostramos que queriendo todos.........SOMOS UNO.

   Nuestro agradecimiento a:
   Cabildo Insular de La Palma, en especial a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, al Ayuntamiento de Breña Alta, a las empresas que han colaborado con nosotros en los distintos eventos, a Sonoarte, a todos y cada uno de los integrantes de Aduares por su implicación y a nuestro pueblo, Breña Alta, por apoyarnos durante estos veinte años.



Fuente: Agrupación Folclórica Aduares.

27/07/2017
Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2017 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal