Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Noticias

Miércoles 20 de Septiembre de 2017
 
Síguenos en ...

Agenda
<
Septiembre de 2017
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
1
3
4
5
6
7
10
11
12
13
14
15
17
18
19
20
21
22
24
25
26
27
28
29
 

"Las cruces de Breña Alta son un abanico pictórico de arte, fe y tradición"
Imagen de la noticia

El poeta Manuel González 'Bejeque' ha leído este domingo en la Sociedad Atlántida de San Pedro el pregón de las fiestas del 3 de mayo.
La emblemática Sociedad Atlántida de la Villa de Breña Alta ha acogido este domingo el arranque oficial de la Fiesta de la Cruz con la lectura del pregón a cargo del poeta Manuel González Plata Bejeque, quien aseguró en su intervención que "las cruces son un abanico pictórico de arte, fe y tradición". "Voy a hacer de pregonero o de mantenedor en un sitio donde no hay nada que mantener ni que pregonar, porque las Fiestas de la Cruz en Breña Alta se pregonan solas por la fama que tienen", dijo el reconocido poeta, nacido en Santa Cruz de La Palma y criado en Breña Alta. "Hoy he pasado de los recuerdos de la pelota de papel a pregonero", comentó, y agradeció al Ayuntamiento que "me haya permitido estar aquí para dar unas pinceladas sobre esta fiesta", a la que asoció con la llegada del mes de mayo, la creatividad y la fe cristiana.

Los miembros del Grupo de Teatro La Máscara, durante el acto, que fue presentado por la periodista Magaly Miranda, rindieron un homenaje a Bejeque con la lectura de algunos de sus poemas sobre la festividad del 3 de mayo.

El alcalde de la Villa de Breña Alta, Jonathan Felipe, manifestó que "hoy es un día para celebrar doblemente, por un lado, desde el punto de vista institucional, porque el nombre de Bejeque quedará grabado en la historia de la fiesta por antonomasia de la Villa de Breña Alta, y por otro, en lo personal, porque este domingo es un día honorable, gratificante y cargado se sentimiento para usted y para su familia puesto que Breña Alta, como humildemente puede, le reconoce la trayectoria a un vecino de este municipio para nosotros ilustre".

Felipe, junto a la concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, entregó a los cruceros un diploma a modo de reconocimiento por el esfuerzo que realizan para mantener viva una tradición festiva de profundo arraigo en la Villa de Breña Alta.

La Banda Municipal de Música Nueva Esperanza protagonizó la parte musical del acto, que concluyó con un refrigero en la Casa Panchito.

04/05/2017

Destacamos

 
Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2017 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal