Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Noticias

Jueves 27 de Abril de 2017
 
Síguenos en ...

Agenda
<
Abril de 2017
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
2
3
4
5
6
7
9
10
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
30
 
Próximos Eventos
 

El Agromercado adapta su imagen de marca y se amplían los plazos del I Festival Audiovisual Agroecológico de Breña Alta
Imagen de la noticia

   El nuevo lema "Mejor fresco y sano", aprobado por el Ayuntamiento Pleno la pasada semana, incide en el valor diferencial del Agromercado, al tiempo que facilita su posicionamiento y refleja, con más exactitud, el compromiso con la salud de las personas y del planeta, atendiendo a los criterios de soberanía alimentaria y consumo responsable que se promueven desde el mismo.

   La imagen de marca mantiene el resto de elementos, representativos de la silueta de la cumbre y de las huertas del municipio, en las formas de una hoja de verdura, que incorpora un peciolo, alusivo a su potencial productivo de frutas y otras hortalizas, así como un sarantontón como símbolo representativo de las producciones respetuosas con el medioambiente y con la salud de las personas que las consumen.

   El cambio refuerza el Agromercado como instrumento y circuito corto de comercialización, orientado a la promoción y venta directa de productos "frescos y sanos", a precios justos y competitivos, siendo el atributo "sanos" el valor diferencial con respecto al resto. Referido éste a la inexistencia de residuos fitosanitarios en productos frescos, más que a su propia consideración como fruta o verdura.

   Por esta razón la Junta de Gobierno Local acordó en el día de Ayer la Ampliación de los plazos de participación en el I Festival Agroecológico de Breña Alta hasta el próximo 30 de Noviembre, así como la modificación de las Bases, incorporando las actividades complementarias aportadas por las entidades impulsoras de la ecoproducción en la isla; Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Ecopalma, Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), junto a la colaboración de la Reserva Mundial de la Biosfera - La Palma, Cámara de Comercio y Pymesbalta.

Las bases completas pueden consultarse en la Web http://www.agromercado.balta.org.




28/10/2016

Destacamos

 
Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2017 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal