Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Noticias

Miércoles 12 de Diciembre de 2018
 
Síguenos en ...

Agenda
<
Diciembre de 2018
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
2
3
4
5
6
7
9
11
12
13
14
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
30
31
 
 
 
 
 
 

Los aires del pasado, la música, la poesía y los cuentos habitarán rincones, paseos, calles y plazas durante la XII Edición del Festival de Cuentos de Breña Alta
Imagen de la noticia

   El Festival se celebrará en diferentes localizaciones de la Villa entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre.

   Villa de Breña Alta, a veintisiete de noviembre de 2018.- Breña Alta acogerá un año más, y ya van doce ediciones, su tradicional Festival de Cuentos que vuelve a estar dirigido por Ernesto Rodríguez Abad, profesor de la ULL, escritor y director también del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, en Tenerife.

   Patricia Ayut, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Breña Alta, se ha mostrado muy ilusionada con esta nueva edición que “quiere homenajear a todo lo que puede imaginar un mundo mejor. Se trata de algo más que un "Cuentacuentos" y por ello queremos también reflexionar sobre el cuidado de los elementos. Un aire limpio deja pensar con claridad, un pensamiento claro necesita palabras certeras y, sin duda, durante estos tres días las vamos a disfrutar”.

   Para llevarlo a cabo se cuenta con propuestas que van desde cuentos en familia hasta sesiones de cuentos para adultos o paseos literarios con aires del XVIII.

   Este viernes día 30 se llevará a cabo la inauguración y Maratón de Cuentos con la participación de escolares del municipio, Club de Lectura Juvenil, escolares de los talleres previos e invitados de otros municipios desde las 18.00 h. en el Museo del Puro Palmero.

- A las 21:00h, sesión de cuentos para adultos con Marconio (México) y a las 22:30h, Sensualidades: Cuentos, versos y música a cargo de Ernesto Rodríguez Abad y Daniel Broncano (Jaén).

- El sábado, desde las 11:00h. Cuentos en Familia con Yoshi Hioki (Japón) en la Casa Panchito, donde cogerá el testigo Iñaki Carretero (País Vasco) con El Rincón de Lectura.

- A las 12:00h. Paseo Literario Aires del XVIII (Teatro Silos) con salida desde la Plaza de la Constitución (junto al Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta) y destinado al público adulto.

- Ya por la tarde, de 17:00-20:00h. Rincón de Lectura en Casa Panchito y nuevo Paseo Literario Aires del XVIII, por el mismo recorrido.

   A las 19:30h. en el Museo del Puro Palmero, Conversatorio; Literatura canaria y presentación de la novela de Ernesto Rodríguez Abad, ambientada en la isla de La Palma y su industria tabaquera con la participación del propio autor y de Benigno León Felipe (ULL).

   Seguidamente, sesión de Cuentos Eróticos de Yoshi Hioki (Japón), y para finalizar el día, a las 21:00h. Sesión de Cuentos de Iñaki Carretero (País Vasco), esta vez, dirigido al público infantil.

   El domingo, el Festival de Cuentos se reanudará en la Casa panchito desde las 10:00h. con un Desayuno de Palabras. Cuentos de tres continentes para una despedida con Iñaki Carretero (País Vasco), Marconio (México), Yoshi Hioki (Japón) y Ernesto Rodríguez Abad (Tenerife).

   Los siguientes lunes, martes y miércoles, Sesión de Cuentos para escolares con Yoshi Hioki (Japón) en la Sociedad Atlántida.

   De esta forma se pondrá el punto y final a una novedosa fórmula de Festival de Cuentos porque según sus responsables “los Festivales de la Palabra son lugares para soñar, y Breña Alta soñará, como cada año, guiada por la voz y la palabra”.

28/11/2018
Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2018 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal