Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Noticias

Sábado 23 de Junio de 2018
 
Síguenos en ...

Agenda
<
Junio de 2018
>

Breña Alta recibe con orgullo al Campeón del Mundo de MMA, Darwin Rodríguez
Imagen de la noticia

El Ayuntamiento de Breña Alta ha recibido, con el alcalde Jonathan Felipe a la cabeza, la visita del brillante deportista Darwin Rodríguez, que recientemente ha protagonizado una nueva gesta al 'ajustarse' el Cinturón Mundial semipesado (92,9 kilos) de la Ansgar Fighting League (AFL) en Artes Marciales Mixtas.
El Alcalde, junto al edil Daniel Rodríguez, felicitaron a Rodríguez y se interesaron por las impresiones del que es, sin duda, uno de los deportistas más destacados que ha dado La Villa.
Darwin, apodado deportivamente como 'El Noble', acaba de alcanzar en San Sebastián, uno de los momentos álgidos de su carrera con un impresionante "nocaut" en el cuarto asalto sobre, quién se postulaba como favorito para el triunfo, el navarro Ricardo Echarte.
El deportista de 25 años decantó su récord (ahora es de 5-4-0) para conseguir "el mejor logro", según sus propias palabras, de su corta carrera como profesional, donde también cuenta con un bronce planetario en la disciplina del 'Combat Sambo' entre otros galardones.
Jonathan Felipe, manifestaba una vez más "el enorme orgullo que se siente cuando un deportista de la talla de Darwin pasea, no solo el nombre de Canarias y La Palma, sino el de Breña Alta por toda la geografía española, dejando claro que es en los pueblos, donde nace la semilla que hace a estos grandes profesionales".
Darwin Rodríguez ve este cinturón como "una herramienta para mejorar y desarrollar con garantías los proyectos que tenemos en marcha. Son bombas de oxígenos que nos animan a seguir adelante, apostando por este deporte aún minoritario".
El competidor lleva dos aulas formativas del Club Los Álamos MMA y el objetivo, según ha añadido el Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes, Daniel Rodríguez, es "que el deporte siga creciendo en nuestro municipio y en la Isla, y con ejemplos como el de Darwin, todo se hace más fácil".
El próximo 16 de septiembre, Darwin Rodríguez volverá a comparecer en el evento Fight Night West, que en esta ocasión se celebrará en la República Checa.

12/06/2018

Destacamos

 
Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2018 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal