Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Noticias

Sábado 22 de Septiembre de 2018
 
Síguenos en ...

Agenda
<
Septiembre de 2018
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
 
 
 
2
3
4
5
6
7
9
10
11
12
13
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
28
30

La Televisión Canaria escoge Breña Alta para emitir en directo un programa especial del día 30 de mayo
Imagen de la noticia

En la celebración no faltarán las muestras de artesanía, deportes autóctonos, degustaciones de productos típicos y las actuaciones musicales de grupos invitados y locales
El Parque Los Álamos de La Villa de Breña Alta ha sido el escenario escogido por la Televisión Canaria para la emisión del programa especial del día de nuestra tierra 'Viva Canarias'.

Será el próximo miércoles día 30 , en directo, entre las 15:35 y las 18:00 horas cuando, desde La Palma, se rinda homenaje a las ocho islas con una gran fiesta llena de música y tradición.

Pero Breña Alta comenzará mucho antes su celebración ya que desde las 14:00 se podrá disfrutar del más auténtico ambiente canario.

La noche previa estará amenizada por el grupo Vocal Siete que ofrecerá su espectáculo 'Con ASento Canario' en el que el grupo canta, en todo momento a capella, es decir, sin instrumentos. Será en el Pabellón Deportivo Municipal a partir de las 20:30 h.

Ya el miércoles 30, el programa televisivo 'Viva Canarias' contará con las actuaciones locales de Aduares, Asociación Folclórica de cabecera en Breña Alta y La Agrupación de Castañuelas de la Villa. Estarán presentes también el timplista Benito Cabrera y el cantante José Manuel Ramos sin duda ambos, símbolos de la música popular de Canarias.

A la vez, la jornada ofrecerá también las actuaciones de la Escuela de Folclore de Breña Alta, la Agrupación de Castañuelas, el grupo Mabre y Breñas Marjué.

Para realzar aún más la identidad canaria en este día tan señalado, no faltarán las muestras de artesanía y deportes autóctonos como el juego del palo, riego del calabazo o lucha canaria. Todo ello, aliñado con el buen sabor de los platos típicos de elaboración propia con que colaboran los vecinos del pueblo.

Para el alcalde, Jonathan Felipe, ' es un privilegio inmenso que el ente público canario haya escogido Breña Alta, de entre los 88 municipios que conforman nuestro archipiélago, para celebrar la fiesta de la canariedad. Esperamos que quienes nos sigan desde cualquier rincón, y los que desde otros lugares de la Isla nos visiten, se sientan orgullosos de nuestro pueblo y gentes y disfruten las bondades que brinda nuestra tierra'.

Para la concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, ' será un placer recibir en nuestra Villa a todos aquellos que quieran compartir con nosotros este día tan especial, y les animamos a que acudan ataviados con sus trajes típicos para disfrutar plenamente de nuestra cultura y tradiciones'.

28/05/2018
Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2018 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal