Esta web utiliza cookies para fines estadísticos. Si continuas navegando estás aceptándola
Aviso
Foto Banner

Está usted en: Noticias

Martes 21 de Noviembre de 2017
 
Síguenos en ...

Agenda
<
Noviembre de 2017
>
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
 
 
1
2
3
5
6
7
8
9
10
12
13
14
15
16
17
19
20
21
22
23
24
26
27
28
29
30
 
 
 
 
Próximos Eventos
 

El "Diablo de San Miguel" volverá a aparecer en la Villa de Breña Alta
Imagen de la noticia

Los barrios de Miranda, El Llanito y San Miguel celebran esta semana los festejos en honor a San Miguel Arcángel con numerosos actos.
El Diablo de San Miguel volverá a aparecer de nuevo en la medianoche del próximo sábado, 23 de septiembre, en San Miguel. Los barrios de Miranda, El Llanito y San Miguel de la Villa de Breña Alta celebran esta semana los festejos en honor a San Miguel Arcángel organizados por la Asociación de Vecinos Corredores de Fuego y Diablo de San Miguel y el Ayuntamiento, con la colaboración del Cabildo y varias empresas del municipio.

Los festejos de San Miguel se inician el 21 de septiembre, a las 20:30 horas, en la ermita de San Miguel, con una conferencia sobre la restauración de la imagen de San Miguel a cargo del restaurador Domingo Cabrera. Seguidamente, a las 21:00 horas, el grupo de teatro de Velhoco pondrá en escena, en la Plaza de San Miguel, la obra La playa.

El 22 de septiembre, viernes, a las 21:00 horas, se celebrará en la Plaza de San Miguel el trail nocturno San Miguel Breña Alta, una prueba deportiva que conjuga la carrera con el senderismo. Y las 22:30 horas, en la misma plaza, actuarán los grupos musicales Middle Town y Forever.

El día grande de los festejos de San Miguel es el próximo sábado, 23 de septiembre. A las 15:30 horas se iniciará el VI Trial Exhibición 4x4 San Miguel en el cruce del barranco de Aguacencio. Más tarde, a las 15:00 horas, se celebrará, en el Complejo Polideportivo Municipal Antonio García, un encuentro de fútbol de veteranos entre los equipos Veteranos Taburiente Breña Alta y Viejas Glorias de Adeje (Tenerife).

Los actos religiosos comenzarán a las 20:30 horas con la celebración de la eucaristía y posterior procesión hasta El Llanito acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza. A su llegada, se cantará una loa y se lanzarán fuegos artificiales, al igual que se hará en el regreso de la imagen a la ermita.

La verbena en la Plaza de San Miguel dará comienzo a las 22:00 horas y estará amenizada por las orquestas Tropicana's y Arena Caliente.

A las 00:00 horas llegará el acto más esperado de estas fiestas, el pasacalles de los Mascarones y Gigantes y Cabezudos, acompañados de la Fanfarria, seguido de un espectáculo pirotécnico con los corredores de fuego, tradicionales objetos accionados por la fuerza de los fuegos artificiales. Seguidamente, irrumpirá la figura del Diablo, escenificando a través de fuego la lucha entre el bien y el mal.

Para el 24 de septiembre, a las 13:00 horas, se ha programado una eucaristía en honor a San Miguel Arcángel, seguida de una procesión hasta La Calafata, que estará acompañada de la Banda de Música Nueva Esperanza de Breña Alta.

La Plaza de San Miguel acogerá el domingo por la tarde actividades infantiles y la actuación de Iván Mendoza, y a las 20:30 horas se celebrará la palabra con posterior procesión al Callejón, en compañía de la Banda de Música Nueva Esperanza. A su llegada, se representará la loa a San Miguel y se lanzarán fuegos de artificio.

Los actos festivos concluirán el 29 de septiembre con la celebración de una eucaristía en la ermita de San Miguel.

20/09/2017
Valid HTML 4.01 Transitional - ¡CSS Válido! - Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el
                             Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
(c) 2017 Ayuntamiento de Breña Alta (c./ Blas Pérez González, 1 - 38710 - Breña Alta - (S/C de Tenerife) Tlfn: 922-437-009. Fax: 922-437-597). -  Aviso Legal